“Si conoces el ‘tapping y tu vida no es mejor que antes de haberlo descubierto, solo puede haber una razón: que no lo practicas.”

 

Cipriano Toledo es el introductor en España de una técnica llamada ‘tapping’. Es ingeniero, coach experto en PNL, Código Nuevo de PNL, hipnosis Ericksoniana, lenguaje no verbal, microexpresiones y psicología energética. Es uno de los autores de la segunda edición de Being One Forum Valencia.

cipriano toledo en being one forum¿Quién es Cipriano Toledo?

Cipriano es un ingeniero al que los porqués no le preocupan ni le interesan, o sea, un mal ingeniero… (risas), que sin embargo siente una curiosidad y una pasión infinita por la mente, la energía y la relación entre ambas. Mi mayor talento es una extraordinaria y natural facilidad para transmitir conocimiento y motivación de manera pragmática y divertida.

¿Cómo aparece el ‘tapping’ en su vida?

Rodé por una escalera y me destrocé el hombro izquierdo. Quería evitar una intervención quirúrgica, así que acudía regularmente a un osteópata que siempre me hacía esperar y que las únicas revistas que tenía estaban en inglés (mi inglés es penoso), en una de ellas había un artículo de media página que hablaba de tapping y que sólo nombraba los puntos de la cara.

Con lo que pude entender en inglés y, aprovechando que estaba solo, me puse a darme golpecitos pensando en mi hombro, no estuve más de 15 minutos y cuando entré en la consulta, ni el osteópata ni yo nos creíamos como había mejorado. Por cierto, nunca llegué a operarme.

  • ¿Es más feliz ahora o antes de descubrir esta técnica?

Si conoces el tapping y tu vida no es mejor que antes de haberlo descubierto, sólo puede haber una razón… que no lo haces. El tapping es una herramienta al alcance de cualquiera que soluciona problemas. He comprobado cómo ha cambiado la vida de miles de personas y es fácil de aprender y utilizar.

  • ¿Para que el cerebro humano pueda entenderlo, ¿qué es ‘tapping’?

¡Para qué entenderlo! el tiempo que perdemos en intentar racionalizarlo podemos dedicarlo a usarlo. Pero como sé que no te vas a rendir (risas), te daré una respuesta. Cualquier problema que tenga una persona, sea de la naturaleza que sea, parte de un desequilibrio energético, y el tapping soluciona cualquier desequilibrio energético con el que se tropiece y por ende el tapping soluciona cualquier problema, sea de la naturaleza que sea.

  • ¿Cómo unos golpecitos en algunos puntos del cuerpo pueden transformar vidas?

Yo tampoco lo entiendo y hace mucho tiempo que dejó de preocuparme cómo funciona, en qué se basa, etc. Lo que le pido al tapping son resultados y es lo que me ofrece cada vez que lo uso.

 

“El ‘tapping’ hizo su trabajo para que yo estuviera Being One Forum”

 

  • ¿Los astros se alinearon para estar en la segunda edición de Being One Forum?

Lo que realmente se alineó fueron la energía, la mente y los sueños de Antonio Moll, ¡ah! y el tapping tuvo algo que ver (risas).

  • ¿Qué van a vivir los asistentes a Being One Forum Valencia durante su conferencia?

Van a experimentar directamente lo que es el tapping, vamos a divertirnos mientras solucionamos problemas y alcanzamos objetivos o lo que es lo mismo: vamos a hacer tapping.

 

  • ¿Cómo van a salir tras esa experiencia?

Muy motivados, con una gran sonrisa en la cara, esperanzados y con la convicción de que todo es posible.

  • Si no sucede así, ¿pueden pedir hojas de reclamación? (risas)

En todos los trabajos que hacemos, ya sean terapias, cursos, coaching… el cliente sólo paga si el objetivo se cumple, por ese motivo no necesitamos hojas de reclamación.

  • ¿Cree en los milagros?

Me ayudo de todo lo que existe para conseguir aquello que otros llaman milagros, el tapping es una de las herramientas que siempre forma parte.

  • Pida un milagro

Que los grandes políticos, los grandes periodistas y los grandes empresarios pasen un mes al año viviendo las vidas de las personas a las que gobiernan, informan o emplean.

Consulta el programa de Being One Forum 2018.

 

Share This